La Nebulosa E en Aquila

Créditos & Copyright: Chris Cook

La Nebulosa E en Aquila
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Varias lineas oscuras poco habituales destacan en la constelación de Aquila.

Esta nebulosa oscura es conocida como la Nebulosa E, por su forma que recuerda a la letra, o B142 y B143, por su(s) positicione(s) en una lista de nebulosas compilada por Barnard.

La Nebulosa E abarca aproximadamente el ángulo de la luna llena y se encuentra a unos 2000 años-luz de distancia.

La nebulosa se puede ver con binoculares y es visible especialmente durante los meses de verano en el hemisferio Norte Terrestre.

Otros nombres para las nebulosas oscuras incluye nebulosas de absorción , ya que absorben eficientemente la luz visible emitida por detras de ellas, y nubes moleculares, porque normalmente alcanzan temperaturas suficientemente bajas como para que diferentes tipos de moléculas puedan existir.

Las bajas temperaturas de estas nubes interestelares facilitan la formación de densos nudos de gas que pueden colapsar en estrellas brillantes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • CRISTINA

    Me emociona. Es estupenda. La profundidad que permite darnos cuenta lo pequeños que somos y lo importante de pertenecer a este universo. Si solo somos polvo, pero polvo de estrellas tambienlos humanos deberiamos ser maravillosos.

El 20 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Marte a través de un pequeño telescopio
día anterior, martes, 19 de agosto

  <     <     <       miércoles, 20 de agosto       >     >     >  
Rayos X procedentes de M17
día siguiente, jueves, 21 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos