Ciudad Eclipse
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El 22 de julio, durante el eclipse solar, la sombra de la Luna trazó un camino estrecho mientras corría hacia el este a través de India, China y por el Pacífico.

Hong Kong estaba al sur del camino de sombra, por lo que allí no era visible un eclipse total, pero un eclipse parcial pudo ser disfrutado por los habitantes de la poblada ciudad. Y mientras muchos observaban (¡de forma segura!) el cielo, las imágenes del Sol parcialmente eclipsado adornaban la propia ciudad.

En esta foto en plano picado, tomada a las 9:40 a. m. hora local, un conjunto espectacular de imágenes del eclipse solar se crearon por reflexión en el entramado de las ventanas de la fachada este del rascacielos.

La ubicación del fotógrafo era la planta 27 del Two Pacific Place .

¿Quieres saber más?

Localiza a Eclipse de Sol en el cielo

Visibilidad de Eclipse de Sol y Carta celeste para Eclipse de Sol

¿Quieres saber más de Eclipse de Sol?

Eclipse de Sol en la Wikipedia. Otras fichas de Eclipse de Sol en Observatorio

Más multimedia de Eclipse de Sol

Fotografías de Eclipse de Sol

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Isod

    Sí, además de que la imagen que nos aporta Lira más arriba ilustra muy bien lo que comentamos.

    Lo de las “medialunas”, además, permite ver de forma completamente segura el eclipse solar.

  • _w_o_s_

    Ahora, veo que me han spameado, no se si por nick, email, ip, o yo que se.
    Pero, bueno, si tanto molesta lo que digo, sera que es verdad…
    ¿No me vas a dejar explicarme? ¿tanto molesta una ultima expicacion?

    Buenas,
    y solo para que conste y de nuevo con respeto.
    1º Dije que soy un chaval, no niño, chaval, 24 años.
    2º Diferente persona que ojeda
    3º Creo que mantenia una conversacion calmada con los miembros de aqui del foro.

    Alguno, si que es cierto, me comentaron que no sentian a gusto hablando de temas que tratan de explicaciones diferentes
    la referencia al comentario 37 del dia de ayer, TRAS LO CUAL no volvi a comentar mas al respecto salvo para apoyar a teo, comentario 40
    De echo, con emilio y con jipifeliz, no hubo malas palabras. Ni por mi parte, ni por la suya. No se encontraban comodos y me lo expresarion abiertamente, pero no dijeron ninguna palabra impropia (incluso despues de haber posteado un link…). Fueron conversaciones con mutuo respeto ¿o no?

    Que quizas no fuera lo mas apropiado, puede. Pero, en ese momento me parecio oportuno enviar ese link. Con ello no tenia otra intencion que mostrar otra “vision” diferente.
    Pero, hizo aparicion el vigilante (que me puso a caldo, cosa que el resto de los miembros no hicieron, quizas callaron, pero no me pusieron a caldo), acusandome de “querer destruir la pagina” o yo que se. Y nadie le dijo nada. Si sois sinceros, revisad la pagina del dia de ayer, y podreis comprobar que fue como yo lo estoy diciendo.

    Tambien, me parece, como muchas veces, que ojeda se extralimita en sus palabras. Y, fijaos, aunque me este defendiendo, no veo que sean las maneras. Por eso te pido, ojeda, que les hagas caso, no vuelvas. ¿Para que? Y si sigues, cosa personal tuya, hazlo con buenas palabras y aun mejores modales, no traigas un mal nombre. Yo por mi parte creo que dejare de participar en esta pagina.

    Siento haber fastidiado la buena armonia de esta pagina por estos ultimos dos dias.

    PD:Ahora, me parece triste tener que estar explicando esto…
    y que sepan que no me he sentido ofendido por las palabras de nadie. Cada uno piensa y actua como quiere.
    Tan solo me parece triste…

  • Gustavo

    Al margen de las transcendencias filosóficas #5 a las que te llevan, Jipifeliz, algunas de las imágenes publicadas aquí y que ciertamente deben machacar tus neuronas una a una en secuencia progresiva según entiendo, lo cierto es que la foto es espectacular no sólo por lo que de artística tiene, sino también por ese complemento astronómico añadido que la hace muy diferente de aquella ciudad tipo Matrix y, como no, por el oportunismo -del que yo carezco o se me niega insistentemente- de su autor.
    .
    Respondí a tu comentario #5 en su momento pero me salieron mal las cuentas AntiSpam errando de manera vergonzosa en la suma con lo que obtuve el castigo de no poder recuperar mi comentario que, como humanistas que al parecer somos ambos, iba orientado en dar soporte a tu linea de pensamiento. Pero agua pasada…
    .
    Así que vuelvo de nuevo pero con argumentos distintos, los anteriores dalos por compartidos. Y lo que me lleva a comentar es el nuevo enfoque que aprecio en tu comentario #49 de tu perspectiva a la imagen de hoy. Efectivamente, dejamos de largo a Matrix para que los habitantes de ese lugar en Japón, acostubrados casi por necesidad a mirar siempre al suelo, vieran sin esfuerzo alguno un eclipse parcial de Sol. Y eso me alienta porque alguno de ellos quizás cambiara actitudes y levantara su mirada hacia arriba para comprobar que tenemos una estrella a la que aún dejamos brillar. Es un pequeño gesto sí, pero importante si se sabe apreciar y comprender.
    .
    Que aquí abajo hacen falta soluciones está tan claro como que también necesitamos de más consciencia e inteligencia social; que la media del cociente intelectual de estos más de seis mil millones que somos no alcanza para evitar llegar involuntariamente a Matrix; que el cotarro lo mueven cientos pero lo frenamos miles, aunque queden millones que aún no se han enterado de la jugada. Difícil el asunto ¿verdad? pero estamos en ello ¿no es cierto?
    .
    Confío en aquella -nuestra- inteligencia de la que hablaba con pasión Carl Sagan y que en lugar de miles seamos millones. Mis hijos, al menos, así estoy intentando concienciar, un pequeño número al que sumar otros tantos que también participan de estas motivaciones…
    .
    Siendo retórico y astronómicamente romántico creo necesario compartir ese sueño de “alcanzar las estrellas” que en ocasiones he compartido con Emilio, inalcanzable quizás pero que a muchos nos motiva sobremanera.
    .
    Y cambiando de tercio, y ahora viene mi corrosivo comentario crítico, es cierto que, en ocasiones, da la impresión de que en este “coloquio” exista cierto amiguismo y nos refiramos a los comentarios de contertulios “consagrados” antes que a otros que llevan poco tiempo comentando o que aparecen de nuevo. Personalmente no veo que esta práctica sea del todo ética -yo mismo he caído en ella en estas líneas y eso que la he criticado en no pocas ocasiones- pero debe comprenderse. Para muchos yo soy nuevo pero otros ya me conocen de tiempo atrás. Esto es lo mismo que un coloquio cara a cara: los que más participan son los que más atención reciben, pero las opiniones se escuchan todas y al que más insiste más atención se le presta. Agradecidos debemos estar de aquellos que, al menos, mantienen un hilo de conversación.
    .
    Saludos en el día de hoy a FRACTAL, aradovan, Imalgelsto, Ernesto, Imparcial, Mariam, MAUREEN, Delonix, Alex Dantart 😉 y tantos otros que me dejo por vuestra participación que, como la mía, pueda aparecer esporádica y poco consolidada en Observatorio… ¡qué gran sitio!
    .
    Un saludo.

  • Gèminis

    Wow y màs Woooowwwww! Acabo de descubrir el “hilo negro” de Observatorio.info, haciendo click donde dice “Dios no juega a los dados…pero tu si que puedes.
    Acabo de hacer un pequeño viaje en el tiempo y espacio, con las maravillosas fotografias que nos brinda esta pàgina, y definitivamente se nota que actualmente hay mucha participaciòn en el foro.
    Los invito a los que no lo hayan hecho, en la parte inferior derecha de èsta pàgina y viajen! Al infinito y màs allà….
    Saludos! desde el otro lado del charco.

  • c Sigue… de 25

    Nuestro cuarteto de fuerzas que aseguran la estructura de la Naturaleza se completa con información sobre la manera en que se desprenden los productos de las leyes de la Naturaleza. Una sutileza profunda del mundo es la forma en que el Universo gobernado por un pequeño número de leyes simples puede dar lugar a la plétora de estados y estructuras complicados que vemos a nuestro alrededor, y de la cual nosotros mismos somos ejemplos dignos a destacar. Las leyes de la Naturaleza se basan en la existencia de una pauta que liga un estado de cosas con otro, y donde hay pauta hay simetría.

    No obstante, a pesar del énfasis que hacemos en ellas, no somos testigos de las leyes de la Naturaleza. Sólo vemos los productos de dichas leyes. Más aún, las simetrías que las leyes consagran están rotas en estos productos.

    Casi todos los físicos esperan que, en última instancia, se encontrará que las cuatro fuerzas naturales sean manifestaciones diferentes de una “súper fuerza” básica, que manifiesta su unidad sólo a temperaturas muy altas. De hecho, tal unificación, ya ha sido confirmada experimentalmente para dos fuerzas: la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear fuerte que se unifican mediante la Teoría electrodébil que nos habla de un pasado unificado, y, resulta intrigante saber que, la simplicidad del mundo depende de la temperatura del entorno.

    A las bajas temperaturas a las que es posible la bioquímica que soporta la vida -a la que pueden existir los átomos- el mundo parece ser complicado y diverso. Esto es inevitable. Las simetrías que ocultan a la vista la unidad subyacente de las fuerzas de la Naturaleza deben estar rotas para que puedan aparecer las estructuras complejas necesarias para la complejidad viviente. La verdadera simplicidad de las leyes de la Naturaleza sólo es evidente en un ambiente próximo al infierno del Big Bang que no puede existir ningún “observador” complejo. No es casual que el mundo no parezca simple; si fuera simple, entonces nosotros seríamos demasiado simples para saberlo.

    ¡Ah! No contestaré a ningún comentario dirigido en la dirección de la polémica. Aquí hablamos del Universo y de Ciencia, lo otro, como decía ayer mismo el compañero Qfwfq, está en otros foros.

    Antes de hacer este remate, salió el Troll, y, sin poder evitarlo, le he tenido que contestar.

    Intenté enviuarlo ayer pero fue imposible. El día, mejor olvidarlo.

  • Pingback: meneame.net()

  • Pingback: joneame.net()

El 20 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

IC 1396 y el campo estelar circundante
día anterior, miércoles, 19 de agosto

  <     <     <       jueves, 20 de agosto       >     >     >  
La Ballena y el Palo de Hockey
día siguiente, viernes, 21 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos