Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Sol, la Luna y un globo

por Créditos & Copyright: Thilo Kranz
«
El Sol, la Luna y un globo
»

Anticipándose a la sombra producida por el eclipse Solar del 31 de Mayo, los observadores de Alemania se levantaron pronto para ver la salida del Sol.

En Bonn, el astrofotógrafo Thilo Kranz puso su pequeño telescopio refractor y su cámara en el puente Kennedy que cruza el rio Rhein para obtener una buena vista mirando hacia el noreste.

La hora de este eclipse parece ser también ideal para este globo también, ya que a los aficionados a este método de vuelo las primeras horas de la mañana son ideales por la calma de sus vientos.

Kranz y sus colegas se dieron cuenta del vuelo de este globo cerca del horizonte y pensaron acerca de ver el propio eclipse a bordo.

Pero cuando el Sol eclipsado finalizó de emerger del horizonte, pudieron sorprenderse con que la nave más ligera que el aire les brindaba una ocasión especial desde su propio punto de vista.

De hecho, en la imagen central del panel montado realizado con las fotografías del telescopio de Kranz, la silueta del globo recuerda a los editores de APOD a un perfecto punto del signo de exclamación!.


  • Patricia

    Artísticamente está maravilloso….

  • MANUELA

    FASCINACION INESPERADA , ES COMO SI EL TIEMPO SE HUVIESE PARADO.COMO FOTOGRAFIA YO DIRIA QUE ES EXCELENTE COMBINACION.

  • Roberto

    Este site precisa deixar bem esclarecido o que é foto, o que é desenho e o que é montagem. Percebo que as pessoas acabam se confundindo na maior parte das vezes por mera falta de informação. Concordo plenamente com Sancirineo, de Montserrat.

  • http://mezvan.blogsome.com/2008/04/22/cinco-imagenes-006/ Mz … :: Cinco Imágenes 006 : : April : : 2008

    [...] Eclipse de globo Anticipándose a la sombra producida por el eclipse Solar del 31 de Mayo, los observadores de Alemania se levantaron pronto para ver la salida del Sol. En Bonn, el astrofotógrafo Thilo Kranz puso su pequeño telescopio refractor y su cámara en el puente Kennedy que cruza el rio Rhein para obtener una buena vista mirando hacia el noreste. La hora de este eclipse parece ser también ideal para este globo también, ya que a los aficionados a este método de vuelo las primeras horas de la mañana son ideales por la calma de sus vientos. Kranz y sus colegas se dieron cuenta del vuelo de este globo cerca del horizonte y pensaron acerca de ver el propio eclipse a bordo . Pero cuando el Sol eclipsado finalizó de emerger del horizonte, pudieron sorprenderse con que la nave más ligera que el aire les brindaba una ocasión especial desde su propio punto de vista. [Traducción gracias a Observatorio.Info] [...]

blog comments powered by Disqus