Saturno: anillos sucios y un satélite limpio

6 de junio de 2005

Saturno: anillos sucios y un satélite limpio

Saturno: anillos sucios y un satélite limpio

Comer hielo de la superficie de Encelado podría ser más saludable que comerlo de los anillos de Saturno — tiene una apariencia ciertamente más limpia. A partir de sus densidades aparentes y las propiedades de reflexión, se deduce que tanto los anillos de Saturno como su luna más brillante, Encelado, están compuestos principalmente de hielo de agua. Sin embargo, por razones que aún no comprendemos, muchas de las partículas de los anillos se han ido recubriendo de alguna clase de polvo relativamente oscuro, mientras que la superficie de Encelado presenta un aspecto comparativamente más brillante y limpio. Puede verse el contraste entre ambos en la imagen de arriba, tomada el mes pasado por la nave-robot Cassini, que está en órbita alrededor de Saturno. Un brillante Encelado resplandece de fondo, en contraste con los anillos en primer plano, más oscuros. La razón por la que Encelado es tan brillante no se sabe a día de hoy, pero podría tener algo que ver con volcanes de agua que arrojasen agua renovada sobre la superficie.

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

Traducción

Roberto Alday

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

1 comentario
Haz un comentario

Puntuación: 6.0 (402 votos)

Enlaces

domingo, 5 de junio
La franja de la Vía Láctea
14 años de traducciones (5387 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
martes, 7 de junio
¡Galaxias a la vista!
#1   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
sharon manrique dice :

me parece muy chevere ps su trabajoy q deben de poner mas imagenes importante s ps


 



NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 2 + 3


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.