Las Leónidas sobre Ayers Rock

por Créditos & Copyright: Vic & Jen Winter (ICSTARS Astronomy)
«
Las Leónidas sobre Ayers Rock
»

¿Será la lluvia de estrellas de las Leónidas de este año tan buena como la del año pasado? Nadie lo sabe con seguridad. Sin embargo, es probable que en las últimas horas nocturnas del 18 de noviembre y durante casi todo el día 19, los observadores de todo el globo tengan una de las últimas oportunidades de ver esta lluvia de meteoros alguna vez. Aunque el resplandor de la luna llena ocultará probablemente la presencia de muchos meteoros débiles, una multitud de meteoros brillantes rasgará el otro lado del cielo. La imagen de arriba se tomó en 2001 mientras las Leónidas caían sobre Ayers Rock, Australia. En realidad, esta imagen es una composición digital de 22 fotogramas diferentes, incluido uno en la puesta del Sol. La Nebulosa Goma puede verse en la parte superior izquierda.


  • Marcos

    ESTA FOTO NO ME GUSTA NADA POR QUE SOLO SABEIS PONER FOTOS MANIPULADAS O POR LO MENOS LAS TRES ULTIMAS QUE E VISTO. ANIMO Y A ESMERARSE

  • Xavi

    Es un fotomontaje bastante malo. (es un poco dificil que el ayers rock brille al Sol del atardecer por la noche). Creo que el cosmos es lo bastante maravilloso como para obtener fantásticas fotos sin tener que retocarlas.

blog comments powered by Disqus