Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Galaxia NGC 4388 y su Inmensa Nube de Gas

por Créditos & Copyright: Suprime-Cam, Subaru Telescope, NOAJ
«
La Galaxia NGC 4388 y su Inmensa Nube de Gas
»

¿Por qué hay grandes nubes de gas ondeando desde la galaxia NGC 4388?

La extensión de las nubes de gás, a lo largo de más de 100.000 años luz, era inesperada antes que el Telescopio Subaru tomara la imagen de arriba.

NGC 4388 posee una núcleo energético brillante y por tanto está clasificada como una galaxia activa.

La espiral, relativamente cercana a unos 60 millones de años luz, es miembro del mayor y cercano cúmulo de galaxias: el Cúmulo de Virgo.

Una hipótesis sostiene que el gas fué expulsado conforme NGC 4388 realizaba su viaje a través del medio intergaláctico del Cúmulo de Virgo.

Otra hipótesis sostiene que el gas es todo lo que permanece de una galaxia más pequeña que fuédescompuesta gravitacionalmente por la mayor NGC 4388.

Más observaciones pueden determinar mejor el pasado de NGC 4388 y contribuir a entender mejor el como las galaxias evolucionan dentro de los cúmulos masivos.


  • Carles

    En éste fascinante mundo de los confines del Universo contemplar la foto de hoy és un innato placer a los ojos del aficionado y quizá más a los del científico.La imagén nos lleva a volar nuestra imaginación a límites insondables de distantes mundos desconocidos y lo que puede existir en ellos.Ver una fotografía como la presente te hace meditar todo lo que encierran sus enigmas.¿Tal vez vida inteligente…?

  • rogelio garcía castro

    ALVER ESTO TAN HERMOSO Y FUERA DE NUESTRO ALCANCE VISUAL, LO UNICO QUE PUEDO OPINAR ES QUE SOLO UN GRAN DIOS LO PUEDE HACER.

  • Eva

    Impresionante. Si impresionante sentir la pequeñez extrema ante la inmensidad inabarcable.

  • Giovanny

    Es muy bonita la foto, incluso me parece un pentagrama musical con algunas notas musicales.
    Está bonita.

blog comments powered by Disqus