Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Grietas y crestas en Europa

por Créditos: Galileo Project,JPL,NASA
«
Grietas y crestas en Europa
»

¿Qué camino lleva a la Autopista?

Lo que parece ser una caricatura del sistema de carreteras de la Tierra es en realidad un sistema de grietas y crestas en la helada superficie de la luna de Jupiter, Europa.

La distancia entre las crestas paralelas en la fotografía superior es de unos 1000 metros.

La complejidad de las grietas y crestas cuentan una historia del pasado de Europa que es indescifrable – los geólogos planetarios intentan entender simplemente el origen de esas características.

Una característica meretoria de mostrar es la apariencia blanquecina general, posiblemente, indicando la presencia de escarcha.

Otra cosa son las crestas paralelas oscuras en el centro, que pueden indicar que el agua sucia del oceano subterráneo se ha elevado por encima de las grietas y se ha helado.

Según indican investigaciones recientes, existe suficientecarbón para albergar una biosfera bajo el agua, peroel grosor de la capa de hielo en Europa puede sobrepasar incluso los tres kilómetros en algunos lugares.


  • José A. Nettel Cruz

    Habro una ventana, para apreciar los detalles de la foto, observo que tiene una composición netamente organica en su estructuración. es facinante la resolución que muestra apesar de la distancia. Noto que si se observan grietas, tambien se pueden apreciar puntos interesantes, que parecen respiraderos o boquetes al final de algunas formaciones tubulares, por donde algo puede estar fluyendo o “asomandose” (como a las 12), me aterra la idea de que pudiera ser?, alguna forma de vida que genera mucho calor y moldea esas caprichosas formas organicas, como si estos talvez fueran gusanos calientes, habitando en una biosfera en donde conserven el calor como los esquimales en los iglus en el polo norte.

  • eidan

    En el comentario se dice que puede haber 2 kilometros de profundidad bajo Europa, tengo entendido que las ultimas investigaciones aseguran que hay más de 15 kilometros de profundidad.

blog comments powered by Disqus