Grietas y crestas en Europa

Créditos: Galileo Project,JPL,NASA

Grietas y crestas en Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué camino lleva a la Autopista?

Lo que parece ser una caricatura del sistema de carreteras de la Tierra es en realidad un sistema de grietas y crestas en la helada superficie de la luna de Jupiter, Europa.

La distancia entre las crestas paralelas en la fotografía superior es de unos 1000 metros.

La complejidad de las grietas y crestas cuentan una historia del pasado de Europa que es indescifrable – los geólogos planetarios intentan entender simplemente el origen de esas características.

Una característica meretoria de mostrar es la apariencia blanquecina general, posiblemente, indicando la presencia de escarcha.

Otra cosa son las crestas paralelas oscuras en el centro, que pueden indicar que el agua sucia del oceano subterráneo se ha elevado por encima de las grietas y se ha helado.

Según indican investigaciones recientes, existe suficientecarbón para albergar una biosfera bajo el agua, peroel grosor de la capa de hielo en Europa puede sobrepasar incluso los tres kilómetros en algunos lugares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2266: Viejo cúmulo del Nuevo Catálogo General
día anterior, sábado, 1 de junio

  <     <     <       domingo, 2 de junio       >     >     >  
La Galaxia NGC 4388 y su Inmensa Nube de Gas
día siguiente, lunes, 3 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos