Luna y planetas sobre Cataluña
El próximo mes, Venus y Júpiter parecerán excepcionalmente próximos en el cielo. La conjunción planetaria se podrá ver fácilmente a...
Stonehenge, un monumento de casi 4000 años de antiguedad dedicado al Sol, nos dá una bellísima puesta de Sol en esta foto de los hijos del sol, es decir, de los planetas, en este cielo terrestre.
Mientras la masiva estructura de pieda data del 2000 A.C., esta reunión de los planetas visibles fué tomada hace unos pocos días, en la tarde del 4 de Mayo de 2002 D.C.
Júpiter, el más brillante, se encuentra arriba a la izquierda.
Se nota muy marcado, el casi triángulo equilatero formado por Saturno (izquierda), Marte (arriba) y Venus (derecha), situado cerca de la piedra central de la foto.
Luchando contra el resplandor del recién puesto Sol, se puede ver Mercurio cerca del horizonte, debajo a la derecha del terceto planetario.
Todavía de fácil acceso para los observadores casuales del cielo, esta fotogénica vista se irá repitiendo en los próximos días, hasta que terminen con una jóven creciente Luna alrededor del Lunes 13 de Mayo.