La Luna se encuentra con Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El pasado martes, 6 de Mayo, estando en el planeta Tierra y rastreando con tus prismáticos el horizonte occidental justo después de la puesta de Sol, te podrías haber encontrado este paisaje celestial.

La vista se caracteriza por una esbelta Luna en creciente y un brillante planeta Mercurio separados en el cielo por tan solo 2 grados .

Arropada por una fase creciente iluminada por el Sol, la zona nocturna de la Luna está vágamente iluminada por el resplador terrestre, aquel que refleja la Tierra por la luz del Sol.

Por supuesto, las siluetas de las nubes y ese degradación de color crepuscular son elementos típicos en imagenes del cielo tras la puesta solar, pero mucho menos corriente es el planeta interior Mercurio, normalmente oculto por su cercanía al Sol en nuestros cielos.

Aun así, la siguiente semana será una buena época para cazar a Mercurio cerca del horizonte occidental unos 30 minutos después de la puesta de Sol.

Para la Luna, esta noche y mañana deambulará cerca de Marte en los tempranos cielos vespertinos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La Torre Oscura de Escorpio
día anterior, jueves, 8 de mayo

  <     <     <       viernes, 9 de mayo       >     >     >  
Estrellas y Marte
día siguiente, sábado, 10 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos