Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Estación Espacial Internacional en tránsito

por Créditos & Copyright: Tom Laskowski
«
La Estación Espacial Internacional en tránsito
»

Una vista telescópica de la Estación Espacial Internacional cruzando por en frente de una luna de ocho días, es la imagen que podemos apreciar arriba sacada el 11 de Abril.

Pero mientras el tránsito de Mercurio fué observado por aficionados de todo el mundo, la audiencia para este tránsito lunar fue más restringida.

Como otros satélites en órbita baja, la estación espacialse mueve muy deprisa por el cielo.

Iluminada por la luz del Sol principalmente cerca de la puesta y de la salida del Sol, su trayectoria depende estrictamente de la longitud y de la latitud del observador en cuestión.

Con lo que, el astrónomo bien colocado Tom Laskowski trazó la órbita de la estación cerca de South Bend, Indiana, USA y grabó una pequeña película del asombrante evento lunar.

El fotograma de la película que vemos ha sido retocado para poder ver en detalle a la estación.

Se puede ver cerca del terminador lunar en la parte de abajo a la izquierda, como la ISS que está a 400 kilómetros de distancia, pero con la Luna que está a casi 400.000 km.


  • CH

    OOooohhh yesssss !!!!!

  • Miguel Calderon

    Lo sorprendente de todo es que si hay gente que le gusta tanto de los astros que en todo momento alguien esta listo para cooperar co nuestro conosimiento .gracias

blog comments powered by Disqus