Amanecer Columbia

CréditosA. Barrett, NASA

Amanecer Columbia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con este penacho de combustión, la lanzadera espacial Columbia irrumpió en el crepúsculo matinal del 1 de Marzo, y sus potentes cohetes inundaron brevemente de luz un banco de nubes, creando así un falso amanecer.

Este evento markó el comienzo de los once días de misión para mejorar el Telescopio Espacial Hubble incluyendo la instalación de unos nuevos paneles solares y una nueva cámara.

La tripulación del Columbia espera completar las mejoras del Hubble hoy en el último de los cinco paseos espaciales programados.

El lanzamiento del Columbia también marca el primer vuelo de la más vieja lanzadera espacial después de recibir grandes mejoras para ella misma, diseñada para incrementar sus capacidades para misiones de baja órbita terrestre.

El aterrizaje de la lanzadera se espera para el día 12 de Marzo en el Centro Espacial Kennedy.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Cometa Ikeya-Zhang
día anterior, jueves, 7 de marzo

  <     <     <       viernes, 8 de marzo       >     >     >  
Una Galería de Retratos de Quasares
día siguiente, sábado, 9 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos