Se lanza el Columbia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con un rugido de sus motores cohetes, el Transbordador Espacial Columbia traza su curva hacia el cielo de la mañana de Florida tras despegar desde la plataforma 39-A en el Centro Espacial Kennedy.

Este transbordador espacial, que vemos aquí en enero de 1996, ha estado operativo durante más de 15 años (acumulando 20 vuelos y más de 120 millones de kilómetros en órbita al tiempo que pasaba 177 días en el espacio).

Siendo el primer miembro de la flota de transbordadores de la NASA, el Columbia comparte su nombre con otra nave famosa lanzada desde la plataforma 39-A, el módulo de mando del Apollo 11.

Habiendo empezado su carrera con STS-1 en abril de 1981, el Columbia, conocido también como vehículo orbital 102 (OV-102), está siendo preparado ahora para la misión STS-80 cuyo lanzamiento está programado para este mes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El Brinco del Surveyor
día anterior, sábado, 9 de noviembre

  <     <     <       domingo, 10 de noviembre       >     >     >  
NGC 4755: Un joyero de estrellas
día siguiente, lunes, 11 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8630 fotos