Leo A: galaxia cercana irregular y enana
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué no es ésta una simple galaxia?

La imagen superior y las observaciones actuales de la pequeña y cercana galaxia de Leo A se suponía que mostrarían que tiene una estructura simple.

Ahora se sabe que Leo A es unha galaxia enana irregular; uno de los tipos de galaxias más comunes en el universo y que viene a ser algo así como un bloque de construcción de galaxias más masivas como nuestra galaxia de la Vía Láctea.

Recientemente, ha sido demostrado que las galaxias más grandes, en general, están continuamente devorando (y están compuestas principalmente de) muchas de las galaxias satélite más pequeñas que las habían rodeado.

La sorprendente complejidad de Leo A indica que ésta, y posiblemente muchas pequeñas galaxias, tienen historias de formación tan complicadas como las de las galaxias grandes.

Leo A se extiende por unos 10 000 años luz y se encuentra a unos 2,5 años luz de distancia, hacia la constelación de Leo .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Leo A: una cercana galaxia irregular enana
día anterior, martes, 9 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 10 de noviembre       >     >     >  
Leo A: una cercana galaxia irregular enana
día siguiente, jueves, 11 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos