Gran grieta cerca del centro de la Vía Láctea

Great Rift Near the Center of the Milky Way
Créditos de imagen & Copyright:Rogelio BernalAndreo (Deep Sky Colors)

Gran grieta cerca del centro de la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta impresionante composición contiene más de 100 imágenes telescópicas que cubren unos 50 grados en el cielo nocturno. Forman parte de la Gran Falla, el río oscuro de polvo y gas molecular que se extiende a lo largo del plano de la Vía Láctea.
Comienza en la parte superior y sigue hacia abajo del ecuador galáctico a través de las estrellas más brillantes de las constelaciones Aquila, Serpens Cauda y Scutum. En la parte inferior está Sagittarius, cerca del centro de la Vía Láctea. En medio encontrarás muchas nebulosas oscuras, a cientos de años luz de nosotros, flanqueadas por bandas de luz de las estrellas de la Vía Láctea y el resplandor rojizo que indica regiones de formación estelar. Entre los objetos Messier notables están las nebulosas Águila (M 16) y Omega (M 17), la nube estelar de Sagittarius (M 24), la bella Trífida (M 20) y la profunda Laguna (M 8).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de November de otros años ...

 Visita el calendario

M63: la galaxia del girasol desde el Hubble
día anterior, Wednesday, 9 de November

  <     <     <       Thursday, 10 de November       >     >     >  
NGC 7822 en Cefeo
día siguiente, Friday, 11 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos