Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos

Comet Between Fireworks y Lightning
Créditos de imagen & Copyright: Antti Kemppainen

Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces el cielo es el mejor espectáculo. En enero de 2007, la gente de Perth ( Australia ) se reunió en una playa local para contemplar las delicias que, cerca y lejos, iluminaban el cielo. Cerca, los fuegos artificiales que estallaban en el marco de las celebraciones del Día de Australia . Lejos, los relámpagos de una tormenta que centelleaba en la distancia. Y en el centro de la imagen, entre las nubes, la visión más extraordinaria de todas: el cometa McNaught .

El fotogénico cometa era tan brillante que se podía ver a pesar del estruendo de los flashes terrenales. Actualmente, el cometa McNaught ha retornado al Sistema Solar exterior y sólo es visible con un gran telescopio. La imagen es una panorámica de tres fotografías procesada digitalmente para reducir los reflejos rojos de los fuegos artificiales .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa Lovejoy con M 44
día anterior, sábado, 9 de noviembre

  <     <     <       domingo, 10 de noviembre       >     >     >  
Un Sol activo durante un eclipse total
día siguiente, lunes, 11 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8637 fotos