Ráfaga del motor del transbordador
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El fogonazo del motor del sistema de maniobra orbital (OMS) del Transbordador Espacial Discovery produjo esta dramática llamarada mientras navegaba "boca abajo" en órbita baja terrestre.

Al Discovery se le bautizó en honor a una nave comandada por el Capitán James Cook RN*, el astrónomo y navegador británico del siglo XVIII.

Los viajes de descubrimiento de Cook establecieron nuevos estándares en exploración científica y trajeron a los europeos enormes conocimientos de las regiones desconocidas del Pacífico, incluyendo a Australia, Nueva Zelanda y el archipiélago de las islas hawaianas.

El Transbordador Espacial Endeavor, bautizado también en honor a una de las naves de Cook, es la adición más reciente a la flota de cuatro transbordadores orbitales de la NASA.

* N. del T.: RN es Royal Navy.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 1818: un joven cúmulo globular
día anterior, sábado, 7 de marzo

  <     <     <       domingo, 8 de marzo       >     >     >  
La Roca Yogui en Marte
día siguiente, lunes, 9 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos