Leónidas 2001: Cuando los Meteoros Convergen
La lluvia de las Leónidas de 2001 fue tan intensa que su radiante (el punto del cielo en el que...
Un viaje por carretera desde Ankara a la costa del Mediterráneo sudeste de Antalya, en Turquía, fué donde el astrofotógrafo Tunc Tezel encontró unos cielos limpios y espléndidos escenarios para ver la tormenta de meteoros de las Leonidas 2001.
Allí, capturó esta imagen de ensueño donde un bólido acercándose al horizonte visualmente, se refleja en las calmadas aguas del oceano.
Se ven también luces en la costa y de las islas cercanas, además de la brillante Sirio brillando como la más poderosa del cielo, en la constelación del Can Mayor arriba a la derecha.
Muchos entusiastas que hicieron viajes para ver este Noviembre las Leonidas fueron recompensados con espectáculos similares de esta rica tormenta de meteoros.
Astrónomos aerotransportados también tuvieron mucho que agradecer a las Leonidas desde su avión especialmente equipado volando a 40.000 pies de altura, en donde recogieron datos sobre composición química de este polvo que hace posible una lluvia de estrellas proveniente de la cola de un cometa.