Tornados en el Sol

Créditos: D. Pike (RAL) & H. Mason (Cambridge U.), CDS, EIT, SOHO, NASA, ESA

Tornados en el Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Gigantes nubes de gas , similares a los tornados de la Tierra, han sido vistas girando en el Sol. Los Tornados Solares , sin embargo, pueden ser más grandes que la Tierra , y sostener ráfagas de viento más de 1000 veces más fuerte que sus pares Terrestres.

La nave SOHO ha encontrado que los tornados solares comienzan bajo en la atmósfera Solar y giran en espiral hacia afuera, aumentando su velocidad a medida que ingresan al Sistema Solar. Los terrícolas tenemos más que temer de nuestros propios fenómenos climáticos, porque las partículas a alta velocidad resultantes de los tornados solares son fácilmente detenidas por la gruesa atmósfera Terrestre .

Los terrícolas tenemos mucho que aprender de los tornados solares, incluyendo los detalles acerca de cómo el viento solar y la Corona son potenciados, y cómo predecir mejor en el futuro las tormentas de partículas solares que podrían dañar los frágiles satélites.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Un Doble Eclipse Conjunción
día anterior, martes, 28 de abril

  <     <     <       miércoles, 29 de abril       >     >     >  
Marte: El Gran Cráter en estéreo
día siguiente, jueves, 30 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos