Cercano visitante del Sol
Acercándose a un fatal desenlace, este cometa fue captado por cámara LASCO (Coronógrafo Espectrográfico de Ángulo Amplio) el 23 de...
Arqueándose hacia su ardiente destino, este cometa Sungrazer fué grabado por el coronógrafo Espectométrico de Gran Ángulo (LASCO) de la nave espacial SOHO el 23 de diciembre de 1996.
LASCO usó un disco de ocultación, parcialmente visible en la parte inferior derecha, para bloquear el abrumador disco solar permitiendo fotografiar los 5 millones de millas (8 millones de kilómetros) interiores de la relativamente tenue corona.
El cometa se ve cuando su coma entra en la brillante región de vientos solares ecuatoriales (orientada verticalmente). Las manchas y las imperfecciones de la imagen son estrellas de fondo y rayas de la cámara causadas por partículas cargadas.
Situado en el espacio para observar continuamente al Sol, el SOHO ha detectado 7 cometas sungrazers. Basándose en sus órbitas, se cree que pertenecen a una familia de cometas originados por las sucesivas fragmentaciones de un único gran cometa padre que pasó muy cerca del Sol en el siglo XII.
El brillante cometa de 1965, Ikeya-Seki, era también un miembro de la familia Sungrazer, y llegó a unas 400.000 millas (644.000 kilómetros) de la superficie del Sol.
Al pasar tan cerca del Sol, los Sungrazers están sometidos a destructivas mareas y al intenso calor solar.
Este cometa, conocido como SOHO 6, no sobrevivió.