Rasante al Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El Sol destruyó este cometa.

Trazando un arco hacia su flamígero destino, Este cometa rasante al Sol fue registrado por el  coronógrafo espectrométrico de amplio ángulo (LASCO por sus siglas en inglés) de la sonda SOHO el 23 de diciembre de 1996.

LASCO emplea un disco de ocultación, parcialmente visible abajo a la derecha, para bloquear el de otra manera arrollador brillo del disco solar, permitiéndole tomar imágenes de los 8 millones de kilómetros de la parte interior de la relativamente débil corona .

El cometa se puede ver mientras su coma penetra en la brillante región solar de vientos ecuatoriales (orientada verticalmente). Los puntos y manchas en la imagen son estrellas de fondo y  rayas en la cámara causadas por partículas cargadas.

Situado en el espacio para observar el Sol continuamente, SOHO ha sido empleado para descubrir más de 1.500 cometas, incluyendo numerosos rasantes al Sol.

Basándose en sus órbitas, se cree que pertenecen a una familia de cometas creada por sucesivas roturas de un solo cometa progenitor mayor que pasó muy cerca del Sol en el Siglo XII.

El Gran Cometa de 1965, Ikeya-Seki, fue también un miembro de la familia de cometas rasantes, llegando a acercarse por debajo de los 650.000 kilómetros a la superficie del Sol.

Al pasar tan cerca del Sol, los cometas rasantes están sometidos a destructivas fuerzas de marea junto al intenso calor solar.

Este cometa, conocido como SOHO 6 , no sobrevivió.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo en Rayos Gamma del Fermi
día anterior, sábado, 21 de marzo

  <     <     <       domingo, 22 de marzo       >     >     >  
El Hipocampo de la Gran Nube de Magallanes
día siguiente, lunes, 23 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos