Una nube de tormenta supercélula sobre Montana

A Supercell Thunderstorm Cloud Over Montana
Créditos de imagen & Copyright: Sean R. Heavey

Una nube de tormenta supercélula sobre Montana
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Esto es una nave espacial o una nube? Aunque puede parecer una nave nodriza extraterrestre, en realidad es un impresionante nube de tormenta de tipo supercélula. Estas colosales tormentas se centran en los mesociclones, unas corrientes de aire ascendente en rotación que pueden abarcar varios kilómetros y dan lugar a lluvias torrenciales y vientos muy intensos tales como tornados. Unas nubes dentados adornan la orilla de la supercélula, mientras que el polvo barrido por el viento y la lluvia dominan el centro. En primer plano, un árbol espera pacientemente.
Esta nube supercélula, fotografiada en julio de 2010 en el oeste de Glasgow ( Montana, EE.UU. ), provocó daños menores y duró varias horas antes de dispersarse.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Aquí hay más de Turner, y como experiencia personal cuando estaba en una nave de la mili y estando al sur de la provincia de Bs Aires apenas se tuvo tiempo de “poner la popa” a la tormenta y seguir su rumbo con vientos de 160 km/hs. duró desde las 16,00 hs de un 30 de agosto hasta el 1 de septiembre a las 04,00 hs, cuando la tormenta nos dejó atrás y esta siguió rumbo hacia África del Sur, se había estropeado el transmisor y no podíamos dar nuestra posición, hasta que un carguero recibió nuestra señal luminosa de telégrafo y comunicó a la Armada Argentina (y ahora lo estoy contando)

    http://www.tate.org.uk/visit/tate-britain/display/turner-collection

  • ¡Qué experiencia aterradora! Estoy muy contenta de que viviste para contarnos la historia, Sa Ji…

    Hay marineros en ambos lados de mi familia. En el de mi padre, mi abuelo, tío, y primo eran pescadores de alta mar (en inglés, “deep-sea fishermen” o “trawlermen”). Y, por parte de mi madre, mi bisabuelo era marinero y murió en un náufrago, cuando mi abuelo – el padre de mi madre – tuve solo dos años. Pero ese náufrago – el de la Mohegan – no fue causado por una tormenta, pero por errores humanos…
    (https://en.wikipedia.org/wiki/SS_Mohegan)

  • Oh, y también muchas gracias por el enlace a la colección de la Tate. La visité hace muchos años, cuando viví en Londres, pero no me ha dado cuenta que ahora hay tantas pinturas disponible para ver por Internet. Me encantan las obras de Turner.

El 26 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Panorámica con todos los planetas
día anterior, sábado, 25 de febrero

  <     <     <       domingo, 26 de febrero       >     >     >  
Cuatro imágenes cuásar rodean una lente galáctica
día siguiente, lunes, 27 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7941 fotos