Galaxia elíptica NGC 4881 en Coma
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las galaxias elípticas son diferentes a las espirales y por tanto diferentes a nuestra propia galaxia la Vía Láctea.

La galaxia elíptica gigante llamada NGC 4881 que vemos arriba a la izquierda se sitúa en el borde del Cúmulo de Galaxias gigante Coma.

Las galaxias elípticas tienen forma de elipsoide, no contienen brazos en espiral, contienen poco gas interestelar o polvo y suelen encontrarse principalmente en cúmulos ricos en galaxias. Las galaxias elípticas suelen verse amarillo-rojizas, al contrario que las espirales que tienen brazos en espiral de aspecto bastante azulado.

Se sigue especulando mucho sobre la manera en que se puede formar cada tipo de galaxia, sobre si las elípticas pueden evolucionar a partir de espirales que chocan, si las espirales pueden crearse a partir de elípticas que chocan o ambos casos.

Aparte de la galaxia en espiral de la derecha, el resto de las imágenes de esta fotografía son de galaxias que se sitúan muy por detrás del Cúmulo de Coma.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cúmulo de galaxias de Coma
día anterior, martes, 5 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 6 de noviembre       >     >     >  
Campos de minerales en Ganímedes
día siguiente, jueves, 7 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos