Cometa Garradd y Messier 15
Esta imagen compuesta telescópica , tomada el 2 de agosto, muestra al cometa Garradd (C/2009 P1) en el mismo campo de visión...
El astrónomo francés Charles Messier nació el 26 de junio de 1730.
Inspirado por las observaciones de su infancia de cometas y de un eclipse solar visible desde su pueblo natal de Badonvillier, se convirtió en un astrónomo y en un cazador de cometas que tomó cuidadosos registros de sus observaciones.
Mientras cazaba cometas en los cielos de Francia realizó una lista, ahora famosa, de la posición de unos 100 objetos borrosos y de aspecto difuso que aparecían en posiciones fijas del cielo.
Aunque estos objetos parecían cometas, Messier sabía que dado que no se movían con respecto a las estrellas del fondo, no podían ser los cometas que el andaba buscando.
Estos objetos son ahora bien conocidos por los astrónomos modernos y están entre las más brillantes y deslumbrantes nebulosas, cúmulos de estrellas y galaxias.
Los objetos de la lista de Messier son todavía nombrados por sus «números de Messier». El primer objeto de su catálogo, M1, fotografiado arriba y también conocido como la nebulosa del cangrejo, fue cataglogado durante su búsqueda del retorno del cometa Halley en 1758.
Messier murió en su casa de París en 1817.