Impresión artística: La superficie de TRAPPIST-1F

Artistic Impression: The Surface of TRAPPIST-1f
Créditos de la ilustraci

Impresión artística: La superficie de TRAPPIST-1F
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si estuvieras sobre la superficie del exoplaneta recientemente descubierto Trappist-1f, ¿qué verías?
Actualmente, ningún terráqueo lo sabe, pero esta ilustración muestra una conjetura razonada basada en datos observacionales captados por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Además de los tres descubiertos en 2015 desde tierra, en 2017 el Spitzer detectó cuatro planetas más del tamaño de la Tierra, entre los que estaba Trappist-1f.
Desde la superficie del planeta y cerca del terminador entre la noche y el día podrías ver agua, hielo y roca, y por encima nubes basadas en agua. Más allá de las nubes, la pequeña estrella central Trappist-1 parecería más roja que nuestro Sol, pero angularmente mayor debido a la órbita cercana. Con siete planetas del tamaño de la Tierra conocidos, muchos de los cuales pasan cerca unos de otros, el sistema Trappist-1 no sólo es candidato a albergar vida sino también vida intercomunicada, aunque en una primera búsqueda no se han detectado transmisiones.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La superburbuja N44
día anterior, domingo, 25 de junio

  <     <     <       lunes, 26 de junio       >     >     >  
El grupo galáctico M81 a través de la nebulosa de flujo integrada
día siguiente, martes, 27 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7999 fotos