Un Profundo Campo de Orion
A la deriva a 1,500 años-luz de distancia en una de las constelaciones más reconocibles del cielo nocturno , la...
A la deriva a 1.500 años-luz en una de las constelaciones más fácilmente reconocibles del cielo nocturno, la incandescente nebulosa de Orión y la oscura nebulosa de la Cabeza del Caballo son visiones cósmicas opuestas.
Pero incluso los más tenues filamentos de gas incandescente son fácilmente localizables en toda la región en este alucinante mosaico que incluye exposiciones filtradas para grabar las emisiones de los átomos de hidrógeno.
La imagen revela nebulosidades amplias asociadas con la gigante y compleja nube molecular de Orión, la cual mide cientos de años-luz.
Una magnifica región de emisión, la nebulosa de Orión (aka M42) descansa en la parte superior derecha de la fotografía.
Inmediatamente a su izquierda hay un cúmulo de prominentes nebulosas de reflexión azuladas a veces llamada nebulosa del Corredor.
La nebulosa de la Cabeza de Caballo aparece como una nube oscura, una pequeña silueta esculpida contra el amplio brillo rojo a la izquierda del centro.
Alnitak es la estrella más oriental del cinturón de Orión y la más brillante a la izquierda de la Cabeza de Caballo.
Bajo Alnitak está la nebulosa de la Llama, con nubes de brillante emisión y dramáticos senderos de polvo oscuros.
Completando el trío de las estrellas del cinturón de Orión, las azuladas Alnilam y Mintaka están alineadas con Alnitak, extendiéndose hacia la parte superior izquierda.