Nubes similares a cometas en la galaxia Rueda de Carro
En una galaxia en forma de rueda de carro muy, muy lejana, se han descubierto enormes nubes de gas con...
Las lluvias de meteoritos son causadas por corrientes de partículas sólidas, del tamaño del polvo y más grandes, que se mueven en grupo a través del espacio. En la mayoría de los casos, las órbitas de estos flujos de meteoritos se pueden identificar con el polvo expulsado de un cometa. Cuando la Tierra atraviesa uno de estos flujos, las partículas dejan brillantes rastros por el firmamento nocturno mientras se desintegran en la atmósfera de la Tierra. Los trayectos de los meteoritos son paralelos entre sí, sin embargo, como las vías de tren, el efecto de la perspectiva hace que se originen desde un punto radiante en la distancia.
La fotografía se hizo durante la lluvia de meteoritos de las Cuadrántidas de enero desde La Palma, una de las Islas Canarias. El radiante de las Cuadrántidas se ve justo debajo del mango del Carro Grande. Una mirada cuidadosa también distinguirá la tenue coma verde del cometa Wirtanen.
Esta noche tendrá lugar el máximo de la modesta lluvia de Líridas, con varios meteoritos por hora visibles desde lugares oscuros con el cielo limpio.