Antlia: un nuevo vecino galáctico

Créditos y Copyright: M. Irwin (RGO),A. Whiting & G. Hau (IoA,Cambridge)

Antlia: un nuevo vecino galáctico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Te presentamos a Antlia, un recién descubierto vecino de la Vía Láctea. Anunciado la semana pasada, este débil miembro de nuestro Grupo Local de Galaxias solamente tiene un millón de estrellas. Se ha tardado mucho en localizarlo, porque es muy difícil de ver en un cielo tan brillante.

Esta oscura galaxia se puede ver aquí en el fondo de la imagen: las estrellas tan brillantes que se ven pertenecen a nuestra propia galaxia.

La Galaxia Enana Antlia es en realidad una galaxia enana esferoidal, similar a las otras nueve que se conocen de su tipo y que orbitan nuestra Vía Láctea. Antlia , llamada así por la constelación en la que reside, es curiosa porque no flota cerca de ninguna de las dos galaxias principales del Grupo Local: nuestra Vía Láctea y M31 .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Histórico fogonazo óptico se atenúa
día anterior, Tuesday, 22 de April

  <     <     <       Wednesday, 23 de April       >     >     >  
La espumosa Vía Láctea
día siguiente, Thursday, 24 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos