Las estrellas de NGC 1705

Créditos: HubbleHeritage Team(STScI /AURA),M. Tosiet al.,ESA,NASA

Las estrellas de NGC 1705
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

De 2000 años luz de longitud, NGC 1705 es tan pequeño como nuestra galaxia sátelite,la Nube de Magallanes.

A una distancia de 17 millones de años luz, las estrellas de NGC 1705 son fácilmente distinguibles en esta preciosa imagen construida con los datos tomados en 1999 y 2000 por el telescopio espacial Hubble.

Muchas de las jóvenes, calients y azules estrellas en la galaxia están concentradas en un gran cúmulo central con las viajes, frías y rojas estrellas más dispersas.

Posiblemente de unos 13.000 millones de años de edad,NGC 1705 podría haber estado formando estrellas a través de su vida cuya primera luz de emisión podría haber alcanzado la tierra sólo hace 30 millones de años.

Esta irregular galaxia enana organizada en este tipo de estructura se cree que puede ser análoga a las primeras galaxias que formaron el Universo más jóven.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Primavera en Marte
día anterior, Tuesday, 22 de April

  <     <     <       Wednesday, 23 de April       >     >     >  
La Tierra al atardecer
día siguiente, Thursday, 24 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos