Meteoritos, cometas y carro grande sobre La Palma

Meteors, Comet, y Big Dipper over La Palma
Créditos de imagen & Copyright: Vincent Duparc

Meteoritos, cometas y carro grande sobre La Palma
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las lluvias de meteoritos son causadas por corrientes de partículas sólidas, del tamaño del polvo y más grandes, que se mueven en grupo a través del espacio. En la mayoría de los casos, las órbitas de estos flujos de meteoritos se pueden identificar con el polvo expulsado de un cometa. Cuando la Tierra atraviesa uno de estos flujos, las partículas dejan brillantes rastros por el firmamento nocturno mientras se desintegran en la atmósfera de la Tierra. Los trayectos de los meteoritos son paralelos entre sí, sin embargo, como las vías de tren, el efecto de la perspectiva hace que se originen desde un punto radiante en la distancia.
La fotografía se hizo durante la lluvia de meteoritos de las Cuadrántidas de enero desde La Palma, una de las Islas Canarias. El radiante de las Cuadrántidas se ve justo debajo del mango del Carro Grande. Una mirada cuidadosa también distinguirá la tenue coma verde del cometa Wirtanen.
Esta noche tendrá lugar el máximo de la modesta lluvia de Líridas, con varios meteoritos por hora visibles desde lugares oscuros con el cielo limpio.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

El misterio del metano de Marte
día anterior, lunes, 22 de abril

  <     <     <       martes, 23 de abril       >     >     >  
La forma del cangrejo del sur
día siguiente, miércoles, 24 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos