InSights envía la primera imagen de Marte

InSight's First Image from Mars
Créditos de imagen: NASA/JPL-Caltech

InSights envía la primera imagen de Marte
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Bienvenida a Marte, sonda Insight.
Ayer, la sonda insights de la NASA hizo un espectacular aterrizaje en Marte tras un periplo de seis meses a través del Sistema Solar interno. La Insight necesitaba frenar de 20.000 km/h a cero en unos siete minutos, desaceleró hasta 8 G y se calentó hasta 1.500 grados centígrados mientras desplegaba un escudo térmico, un paracaídas y, finalmente, unos propulsores.
La fotografía es la primera hecha por la Insight a Mars, y constituye una prueba irrefutable de que la sonda había alcanzado la velocidad adecuada para aterrizar suavemente y funcionar correctamente sobre el planeta rojo. Durante el descenso final, los cohetes de la Insight levantaron polvo que se puede ver pegado a la tapa de la lente de la cámara del Instrumento Context. Más allá de la suciedad, hay partes de la sonda visibles tales como unos pernos de cubierta (en la parte inferior) y una huella (en la parte inferior derecha). Sobre el suelo de color rojo oxidado hay pequeñas rocas, mientras que el arco de la parte superior de la imagen es el horizonte marciano. Durante las próximas semanas, la Insight desplegará diversos instrumentos científicos, entre los que hay un sismómetro. Se espera que estos instrumentos den a la humanidad unos datos sin precedentes del interior de Marte, una región que, se supone, contiene indicios sobre la formación no sólo de Marte sino también de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Lanzamiento de cohete visto desde la estación espacial
día anterior, Monday, 26 de November

  <     <     <       Tuesday, 27 de November       >     >     >  
IC 1871: dentro de la Nebulosa del Alma
día siguiente, Wednesday, 28 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8550 fotos