La Tierra de noche

Créditos: C. Mayhew & R. Simmon(NASA/GSFC), NOAA/NGDC, DMSP Digital Archive

La Tierra de noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Así es como se ve la Tierra de noche. ¿Puede encontrar su país o ciudad favoritos? Sorprendentemente, las luces de las ciudades hacen esta tarea bastante posible. Producto del hombre, las luces destacan las áreas de la superficie de la Tierra particularmente desarrolladas o pobladas, incluidos los litorales de Europa, la región este de los Estados Unidos y Japón. Muchas grandes ciudades están localizadas cerca de los ríos o los océanos de manera que pueden intercambiar mercancías por barco a bajo precio. Entre las áreas particularmente oscuras se encuentran las regiones centrales de Sudamérica, África, Asia y Australia. La imagen superior es de hecho una composición de cientos de fotografías realizadas por los satélites DMSP en órbita.

(Nota del editor: Contrariamente a algunos reportajes de prensa recientes, este sitio web no tiene una versión de salvapantallas rotativo de la imagen superior. Desafortunadamente tampoco vendemos copias. Sin embargo, hay disponible una versión digital en alta resolución de la imagen (clicando aquí o aquí), y se puede pedir en otros sitios web un poster de ´La Tierra de noche´ similar a esta imagen (clicando aquí).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Las Leónidas sobre la Torre de la Guaita
día anterior, domingo, 26 de noviembre

  <     <     <       lunes, 27 de noviembre       >     >     >  
El arco de choque de BZ Cam
día siguiente, martes, 28 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8661 fotos