Nubes de tormenta sobre Júpiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En Júpiter parecen estar presentes nubes de tormenta similares a los más familiares cumulonimbos tormentosos de la Tierra.

El mosaico de imágenes de arriba muestra la región cercana al embravecido borde de la Gran Mancha Roja de Júpiter, que es de 2 a 3 Tierras de ancho, tal como lo observó la nave espacial Galileo en junio de este año. Los falsos colores representan la altitud.

Las nubes de baja altitud son azules, las nubes altas y densas son blancas, las altas y tenues son rosadas, mientras que la caja arriba a la derecha contiene los rasgos de nubes de gran altitud similares a las nubes tormentosas de la Tierra.

Los científicos especulan con que estos rasgos son la evidencia de la abundancia de agua en al menos algunas regiones de la atmósfera de Júpiter.

En la Tierra, el vapor de agua atmosférico juega un papel importante en la conducción de los vientos (esto podría ser igualmente cierto en Júpiter, donde los vientos alcanzan casi los 500 kilómetros por hora).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Rdio Cielo: Sintoniza 408 MHz
día anterior, martes, 26 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 27 de noviembre       >     >     >  
Nubes similares a cometas en la galaxia Rueda de Carro
día siguiente, jueves, 28 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8665 fotos