Eclipsosaurus Rex

Eclipsosaurus Rex
Créditos de imagen & Copyright: Fred Espenak(MrEclipse.com)

Eclipsosaurus Rex
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Vivimos en una época donde los eclipses solares totales son posibles porque, a veces, el tamaño aparente de la Luna puede cubrir justo el disco del Sol. Pero la Luna se está alejando lentamente de la Tierra: debido a la fricción de marea, la distancia en que se encuentra aumenta aproximadamente unos 3,8 centímetros por año. Por lo tanto llegará un momento, unos 600 millones de años a partir de ahora, en que la Luna estará lo suficientemente lejos para que el disco lunar sea demasiado pequeño para cubrir completamente el Sol. Entonces, desde la superficie del planeta y en el mejor de los casos sólo se verán eclipses anulares.
Hace 100 millones de años, la Luna se encontraba un poco más cerca y aparecía un poco más grande, de manera que durante la época de los dinosaurios los eclipses totales de Sol eran más frecuentes. Frente al Museo Geológico Tate del Casper College de Wyoming, esta estatua de dinosaurio posaba con un eclipse total moderno. Una cámara automatizada se colocó debajo de él para disparar su retrato durante el gran eclipse estadounidense del 21 de agosto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora Global en Marte
día anterior, viernes, 6 de octubre

  <     <     <       sábado, 7 de octubre       >     >     >  
La nube oscura molecular Barnard 68
día siguiente, domingo, 8 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9129 fotos