El Oceano del Planeta de Polo a Polo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Sensor de Ámplio Campo-de-visión observador-del-Mar (SeaWiFS) instrumento a bordo de la nave espacial orbital SeaStar puede mapear sutiles diferencias en el color del océano Terrestre .

Éstas proyecciones de los Polos Norte (izquierda) y Sur estan basadas en las mediciones del SeaWiFS hechas entre Septiembre del 1997 y Julio del 1998.

El “color” depende fuertemente en cómo la luz solar es reflejada por el libremente-flotante fitoplancton – organismos que realizan la fotosíntesis los cuales contienen clorofila.

La clorofila absorbe luz azul y roja y refleja la verde.

Debido a que el diminuto fitoplancton es tremendamente importante, formando el inicio de la cadena alimentaria para la vida marina , los mapas de color de la SeaWiFS pueden ayudar a rastrear la actividad de la biosfera del océano del planeta Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de October de otros años ...

 Visita el calendario

El Cometa Williams en 1998
día anterior, Tuesday, 6 de October

  <     <     <       Wednesday, 7 de October       >     >     >  
La cara lejana de la Luna
día siguiente, Thursday, 8 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8468 fotos