Pacman y Hartley
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Volviendo al sistema solar cada 6 años de periodo orbital , el pequeño cometa Hartley 2 (103/P Hartley) hará su máxima aproximación al planeta Tierra el 20 de octubre, y estará lo más cerca del Sol el 28 de octubre.

Podría convertirse en un cometa a simple vista, sólo visible en cielos oscuros y claros.

Mientras tanto el cometa pueda ser un objetivo tentador para los telescopios, se le puede ver aquí con un seductor coma verdoso compartiendo vista con la nebulosa de emisión NGC 281 y las estrellas de la constelación de Casiopea el 2 de octubre.

El perfil agujereado de la nebulosa definido por nubes de polvo en contraste a su rojizo resplandor sugieren un apodo más juguetón, la Nebulosa Pacman.

Se aprecia el movimiento del cometa en el fondo estelar con una pequeña traza brillante durante la hora acumulada que duró la exposición fotográfica.

En los siguientes días, el movimiento del Cometa Hartley 2 también lo llevará a pasar por el campo del famoso doble cúmulo estelar de Perseo.

El 4 de noviembre una sonda desde la Tierra sobrevolará el núcleo del cometa a unos 700 kilómetros de distancia.

Aunque ahora su apodo es EPOXI , esta sonda se llamaba antes Impacto Profundo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora sobre Alaska
día anterior, Wednesday, 6 de October

  <     <     <       Thursday, 7 de October       >     >     >  
Oposición de dos planetas
día siguiente, Friday, 8 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos