El escalador y el eclipse

The Climber y the Eclipse
Créditos de imagen & Copyright: AndrewStruder

El escalador y el eclipse
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Qué hacer si un eclipse total de Sol está cerca de arruinar tus fotos de escalada? Alégrate, porque tu planificación ha valido la pena.
Tras meses de considerar diferentes lugares y de una semana de exploración de localizaciones al Parque Estatal de Smith Rock de Oregon, un grupo de fotógrafos y escaladores liderados por Ted Hesser, Martina Tibell y Michael Shainblum se instalaron en la pintoresca torre Monkey Face de 100 metros de altura con el espectacular fondo de sus fotos del eclipse solar total pendiente. La tensión subía a medida que el momento del eclipse se acercaba; se examinaron las yuxtaposiciones planificadas y se ajustó la ubicación del escalador Tommy Smith. Tal como estaba previsto, sin embargo, la Luna se movió delante del Sol y Smith se movió ante la Luna.
La imagen del eclipse solar muestra un anillo de diamante, una fase de eclipse en que todavía se ve un poco de Sol más allá de la superficie de la Luna.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Europa y Júpiter de Voyager 1
día anterior, martes, 5 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 6 de septiembre       >     >     >  
El espectro flash del Sol
día siguiente, jueves, 7 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8772 fotos