Eclipse solar total de 1979

Total Solar Eclipse of 1979
Créditos de imagen & Copyright:Jimmy Westlake (ColoradoMountain College)

Eclipse solar total de 1979
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta instantánea telescópica del eclipse solar total del 26 de febrero de 1979 muestra la corona solar que rodea la silueta de la Luna nueva tal como se contempló en el frío y sereno cielo sobre Riverton (Manitoba, Canadá). Hace treinta y ocho años, fue el último eclipse solar total visible desde Estados Unidos. La estrecha franja de la totalidad recorrió los estados del noroeste de Washington, Oregon, Idaho, Montana y Dakota del Norte antes de cruzar a las provincias canadienses de Saskatchewan, Manitoba, Ontario y Quebec.
Después del próximo eclipse solar del 21 de agosto de 2017 que cruzará los EEUU de costa a costa, el 14 de octubre de 2023 se verá un eclipse solar anular en los Estados Unidos continentales a lo largo de una ruta del norte de California a Florida. Más adelante, el siguiente eclipse solar total que tocará los Estados Unidos cruzará 13 estados de Texas a Maine el 8 de abril de 2024.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Perseidas sobre los Pirineos
día anterior, viernes, 18 de agosto

  <     <     <       sábado, 19 de agosto       >     >     >  
Eclipse solar total (time lapse)
día siguiente, domingo, 20 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos