Nubes noctilucentes y auroras sobre Escocia

Noctilucent Clouds y Aurora Over Scotly
Video Créditos: Maciej Winiarczyk; Music: Jolanta Galka-Kurkowska

.

¿Por qué el cielo aún podría brillar después de la puesta del Sol? El cielo podría brillar por las estrellas y la banda de nuestra galaxia, la Vía Láctea, pero también por las nubes noctilucentes o por las auroras.

Aunque difíciles de ver individualmente, los dos fenómenos aparecen en este vídeo time lapse grabado durante una sola noche a principios de este mes en Caithness ( Escocia ). Muchas nubes noctilucents , identificadas por primera vez en 1885, están relacionadas con los rastros de meteoros atmosféricos, pero los detalles y orígenes de las nubes siguen siendo un tema de investigación.

Estos filamentos serpenteantes de cristales de hielo que reflejan la luz solar son las nubes más altas de la atmósfera de la Tierra. El vídeo muestra varias nubes noctilucentes y cómo varía su estructura. Las nubes más bajas suelen aparecer oscuras o moviéndose rápidamente.

A mitad del vídeo las nubes se unen a las auroras . A veces, las nubes bajas, las nubes noctilucentes y las auroras se ven al mismo tiempo, cada una haciendo su propia danza. En un momento dado, incluso se ve la Osa Mayor girando al fondo (¿puedes encontrarla ?).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El Skylab sobre la Tierra
día anterior, domingo, 18 de agosto

  <     <     <       lunes, 19 de agosto       >     >     >  
Venus y el Sol triplemente ultravioleta
día siguiente, martes, 20 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8637 fotos