El cielo deformado: rastros de estrellas sobre el Parque Nacional de los Arcos

Warped Sky: Star Trails over Arches National Park
Créditos de imagen & Copyright: Vincent Brady

El cielo deformado: rastros de estrellas sobre el Parque Nacional de los Arcos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué le ha pasado al cielo? Pues una especie de deformación del tiempo y una deformación del espacio digital. La deformación del tiempo se produce porque esta imagen está tomada en un solo fotograma y en una exposición de dos horas y media del cielo nocturno. Como resultado, se ven los rastros de las estrellas . La deformación del espacio se produce porque la imagen es en realidad una panorámica de 360 grados comprimida horizontalmente para encajar en la ventana del navegador. Mientras la Tierra giraba , las estrellas parecían trazar círculos tanto alrededor del Polo Norte Celeste , a la izquierda, como del Polo Sur celeste , justo debajo del horizonte a la derecha.

Esta panorámica del Parque Nacional de los Arcos de Utah ( EE.UU. ) se captó hace dos semanas durante las primeras horas de la mañana. El primer plano de la imagen está cubierto por la vistosa textura de la antigua piedra arenisca estratificada. A la derecha está el Delicate Arch , de veinte metros de altura, y cerca del centro del arco distante de la Vía Láctea .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Anaglifo del sitio VIP del Apollo 17
día anterior, sábado, 15 de marzo

  <     <     <       lunes, 17 de marzo       >     >     >  
Los remolinos del mapa de microondas cósmicas indican inflación
día siguiente, martes, 18 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8792 fotos