Un primer plano de Encélado
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La superficie de Encélado es blanca como la nieve recién caída. Aún así, una variedad impresionante de suelo se revela en esta imagen de realzado contraste.

Con una resolución de unos 30 metros por píxel, la vista en primer plano mide unos 20 kilómetros – tomada cuando la viajera nave espacial Cassini sobrevoló en Marzo la saturniana luna helada.

Encélado es conocida por ser la luna más reflectante del sistema solar, y en sus encuentros recientes con la Cassini también ha sido detectada la presencia de una atmósfera, haciendo de Encélado la segunda luna de Saturno con tal distinción.

Además, la fresca superficie que vemos de Encélado y su significativa atmósfera indican que la diminuta luna, 500 kilómetros de diámetro, es activa.

Los investigadores sospechan que los volcanes de hielo o géiseres cubren la superficie con material fresco y saturan la atmósfera de esta luna, aportando básicamente las partículas heladas que componen el tenue
anillo E de Saturno.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La cadena de galaxias de Markarian
día anterior, miércoles, 16 de marzo

  <     <     <       jueves, 17 de marzo       >     >     >  
Luna, Mercurio, Mónaco
día siguiente, viernes, 18 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos