La galaxia espiral NGC 2683 de canto
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este elegante universo isla está catalogado como NGC 2683. Se encuentra a tan sólo 16 millones de años luz de distancia en la constelación septentrional del Lince . NGC 2683, una galaxia espiral similar a nuestra Vía Láctea, se ve casi de lado en esta vista cósmica . La luz combinada de una gran población de estrellas viejas y amarillentas forma el brillante núcleo galáctico. Su luz perfila las bandas de polvo que hay a lo largo de los sinuosos brazos espirales salpicados de cúmulos de estrellas jóvenes y azules.

Esta nítida imagen se captó a través de la lente de un telescopio refractor que permite mostrar las estrellas más brillantes de la Vía Láctea redondas y llenas de colores, es decir, sin los habituales picos de difracción de las imágenes de los telescopios reflectores . Las numerosas galaxias más lejanas esparcidas por el fondo aparecen como fuentes extensas y difusas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Planetas brillantes en el telescopio solar McMath-Pierce
día anterior, Friday, 16 de March

  <     <     <       Saturday, 17 de March       >     >     >  
Júpiter y Venus desde la Tierra
día siguiente, Sunday, 18 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8610 fotos