Las Pléyades, polvorientas y profundas

The Pleiades Deep y Dusty
Créditos de imagen & Copyright: David Lane

Las Pléyades, polvorientas y profundas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El conocido cúmulo estelar de las Pléyades está destruyendo lentamente parte de una nube pasajera de gas y de polvo . Las Pléyades es el cúmulo estelar abierto más brillante que hay en el cielo de la Tierra; se puede ver a simple vista desde casi cualquier lugar del norte. Se cree que la nube de polvo pasajero es parte del cinturón de Gould , un extraño anillo de formación de estrellas que rodea el Sol en la galaxia de la Vía Láctea .

Durante los últimos 100.000 años, parte del cinturón de Gould ha estado moviéndose por casualidad a través de las Pléyades más antiguas, lo que provoca una fuerte reacción entre las estrellas y el polvo. La presión de la luz de las estrellas repele perceptiblemente el polvo de la nebulosa de reflexión azul que lo rodea, con las partículas de polvo más pequeñas repelidas con más fuerza. Una consecuencia a corto plazo es que partes de la nube de polvo se han convertido en filamentosas y estratificadas, tal como se ve en esta imagen .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Los núcleos nubosos de las galaxias activas
día anterior, lunes, 24 de febrero

  <     <     <       martes, 25 de febrero       >     >     >  
Aurora sobre Nueva Zelanda
día siguiente, miércoles, 26 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8637 fotos