Tempestad del Dragón en Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Apodada la «Tempestad del Dragón», los rasgos enrollados y arremolinados de las nubes están coloreados de naranja en esta fotografía del hemisferio meridional de Saturno, en falso color y en el infrarrojo cercano.

En uno de una serie de descubrimientos anunciados por los investigadores de la Cassini, se cree que la Tempestad del Dragón es responsable de misteriosos estallidos de radio-estática detectados por los instrumentos de la Cassini durante el pasado año, mientras la nave espacial orbitaba el planeta de los anillos.

Ahora, se piensa que la tempestad es una gigantesca tormenta saturnal, como las tormentas de la Tierra, con ruido de radio producido por las descargas de rayos de alto voltaje.

Las observaciones de la Cassini también son consistentes con que la Tempestad del Dragón sea una tormenta de larga duración y profunda dentro de la atmósfera del gigante gaseoso, que periódicamente estalla cara arriba produciendo regiones tormentosas grandes y visibles.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Esquía en Enceladus
día anterior, jueves, 24 de febrero

  <     <     <       viernes, 25 de febrero       >     >     >  
Frizion Illume
día siguiente, sábado, 26 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8796 fotos