M42: Manojos de la Nebulosa de Orión

Créditos & Copyright: John P. Gleason (Celestial Images)

M42: Manojos de la Nebulosa de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La Gran Nebulosa de Orión es una inmensa y cercana región donde nacen estrellas, es probablemente la más famosa de todas las nebulosas conocidas.
Acá el gas brillante rodea a las jóvenes estrellas calientes en el puente de una immensa nube molecular interestelar a sólo 1500 años luz de distancia. En esta fotografía, débiles manojos y conglomerados de polvo y gas son muy evidentes. La Gran Nebulosa de Orión puede ser encontrada justo debajo y a la izquierda del cinturón de tres estrellas que es fácilmente identificable en la popular constelación de Orión.
Además aloja a un brillante cúmulo abierto conocido como el Trapecio, la Nebulosa de Orión contiene muchas guarderías estelares.
Estas guarderías contienen hidrógeno, estrellas jóvenes y calientes, gas, hot young stars, «proplyds» (que son discos protoplanetarios N. del T) y chorros interestelares que arrojan material a altas velocidades. También conocido como M42, la Nebulosa de Orión se extiende unos 40 años luz y está localizado en el mismo brazo espiral que nuestra Galaxia.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa NEAT pasa cerca de una erupción solar
día anterior, lunes, 24 de febrero

  <     <     <       martes, 25 de febrero       >     >     >  
Rayos Anticrepusculares sobre el Cañon Horseshoe
día siguiente, miércoles, 26 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos