M42: las hebras de la Nebulosa de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Gran Nebulosa de Orión, una inmensa (y cercana) zona de nacimiento de estrellas, es probablemente la más famosa de las nebulosas astronómicas.

Aquí, las calientes y jóvenes estrellas están rodeadas de brillante gas, al borde de una inmensa nube molecular interestelar, a sólo 1.500 años-luz de la Tierra.

En la imagen superior, son muy evidentes las hebras y velos de polvo y gas.

La Gran Nebulosa de Orión puede ser localizada a simple vista justo debajo y a la izquierda del conocido y fácilmente identificable cinturón de tres estrellas en la popular constelación de Orión.

Además de albergar un brillante cúmulo abierto de estrellas, conocido como el Trapecio, la Nebulosa de Orión contiene muchas guarderías de estrellas.

Estas guarderías contienen hidrógeno, estrellas jóvenes y calientes. discos de proto-planetas, y chorros estelares que esparcen materiales por el espacio a alta velocidad.

Conocida también como M42, la Nebulosa de Orión abarca alrededor de 40 años-luz, y se encuentra en el mismo brazo espiral de nuestra galaxia que el Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La sombra de Fobos
día anterior, sábado, 17 de septiembre

  <     <     <       domingo, 18 de septiembre       >     >     >  
Acercándonos al asteroide Itokawa
día siguiente, lunes, 19 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8772 fotos