Siete hermanas polvorientas

Seven Dusty Sisters
Créditos de imagen: WISE, IRSA, NASA; Processing & Copyright :Francesco Antonucci

Siete hermanas polvorientas
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es este el famoso cúmulo estelar de las Pléyades?
Las Pléyades, conocidas por sus icónicas estrellas azules, se muestran aquí en luz infrarroja, donde el polvo circundante brilla más que las estrellas. Los tres colores infrarrojos han mapeado los colores visuales (R = 24, G = 12, B = 4,6 micrómetros ). Las fotografías de base fueron tomadas por la sonda Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA. El cúmulo estelar de las Pléyades, catalogado como M45 y conocido como las Siete Hermanas, se encuentra por casualidad en una nube de polvo. La luz y los vientos procedentes de las estrellas masivas de las Pléyades repelen preferentemente las pequeñas partículas de polvo, lo que hace que el polvo se estratifique en filamentos (como se ve).
La imagen abarca unos 20 años luz a la distancia de las Pléyades que son a unos 450 años luz en la constelación del Toro ( Taurus ).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Lluvia coronal en el sol
día anterior, Sunday, 27 de May

  <     <     <       Monday, 28 de May       >     >     >  
Aurora y Manicouagan desde la Estación Espacial
día siguiente, Tuesday, 29 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8581 fotos