Atlantis sobre Rodas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Una capilla iluminada por la luz lunar protagoniza este paisaje nocturno desde la antigua isla griega de Rodas.

En el maravilloso cielo por encima de ella predomina una colorida corona lunar , donde la brillante luz de la Luna se difracta por pequeñas gotitas de agua en las delgadas nubes a la deriva por delante del disco lunar.

Tomada en pasado 17 mayo, esta imagen es un composición de 9 exposiciones en secuencia, cada una de 20 segundos de duración.

También muestra los rastros estelares, incluyendo entre ellos el brillante rastro dejado por el planeta Venus, debajo de la Luna, cerca del borde derecho del marco.

Formando un arco desde el horizonte a la derecha de la imagen esta una traza sorprendentemente colorida produce por el transbordador espacial Atlantis atracada en la Estación Espacial Internacional.

A unos 350 kilómetros de distancia sobre la superficie terrestre, el transbordador y la estación están todavía bañados por la luz del Sol.

Podría parecer apropiado cuando lo vemos por los cielos de Rodas, pero el transbordador Atlantis no se le nombró por la legendaria isla de Atlantis.

De hecho, su nombre viene por el navio de los años 30 llamado RV Atlantis , el primer barco operador por el Instituto Oceanográfico Woods Hole.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M13: El Gran Cúmulo Globular de Hércules
día anterior, jueves, 27 de mayo

  <     <     <       viernes, 28 de mayo       >     >     >  
Agujeros Negros en Galaxias en unión
día siguiente, sábado, 29 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos