La Luna sobre el río Mullica
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En una imagen llena de tranquilidad, la superficie inmaculadamente lisa del agua refleja el firmamento instantes antes de que el Sol salga desde el este. Esta fotografía se tomó el 22 de mayo desde la ribera del río Mullica, el cual recorre los bosques de la región conocida como Pine Barrens, en la parte sur del estado de Nueva Jersey (EEUU). En la parte izquierda, cerca del horizonte, podemos ver a una vieja conocida: nuestra Luna, con un creciente iluminado por el Sol. Cerca del centro de la imagen se puede distinguir a Marte, y más a la derecha destaca el brillo de Venus. Al igual que las luces artificiales en la ribera del río, estos tres faros celestiales también se tienen su propio reflejo en la superficie del agua.

Por supuesto, lo que ilumina la mayor parte de la Luna es el propio brillo de la Tierra, es decir, la luz reflejada desde el hemisferio de nuestro planeta expuesto a la luz solar. Este brillo nos permite apreciar rasgos de la superficie lunar que de otra manera quedarían ocultos en la oscuridad.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Terreno volcánico en Mercurio
día anterior, miércoles, 27 de mayo

  <     <     <       jueves, 28 de mayo       >     >     >  
Messier 106
día siguiente, viernes, 29 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8631 fotos