Girando con NGC 3718

Twisting with NGC 3718
Créditos de imagen & Copyright: Martin Pugh(Heaven's Mirror Observatory)

Girando con NGC 3718
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una observación cuidadosa de esta imagen revela un sorprendente número de galaxias cercanas y lejanas que hay en la constelación de la  Osa Mayor . La más llamativa es  NGC 3718 , la galaxia espiral deformada que hay en el centro de la imagen. Los brazos espirales de NGC 3718, moteados de pequeños cúmulos de estrellas azules, parecen  atornillados y estirados .

Unas líneas de polvo alargadas definen las regiones centrales amarillentas. A tan sólo 150.000 años luz a la derecha se encuentra NGC 3729, otra gran galaxia espiral. Dado el  peculiar aspecto de NGC 3718, seguramente ambas están  interactuando gravitacionalmente . Si bien este par de galaxias se encuentra a unos 52 millones de años luz de distancia, la imagen también muestra el notable Grupo  56 de Hickson (en la parte superior, por encima de NGC 3718).

El  Grupo 56 de Hickson se encuentra a más de 400 millones de años luz de distancia y está formado por cinco galaxias que interactúan entre sí. Esta imagen fue la ganadora absoluta del  concurso de astrofotografía David Malin de 2013.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Trópico de Cáncer
día anterior, Friday, 2 de August

  <     <     <       Saturday, 3 de August       >     >     >  
Superficie de Io en construcción
día siguiente, Sunday, 4 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8607 fotos