M27: No es un cometa

Créditos & Copyright: Rick Krejci(RicksAstro Astrophotography)

M27: No es un cometa
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Mientras escudriñaba los cielos sobre la Francia del siglo XVIII en busca de cometas, el astrónomo Charles Messier fue registrando este objeto como el número 27 de su lista de cuerpos que definitivamente no son cometas .

Entonces, ¿qué es?

Bueno, los astrónomos del siglo XX lo clasificaron como:

Nebulosa Planetaria … pero tampoco es un planeta, aunque podría parecer redondo y con apariencia de planeta en un telescopio pequeño.

Ahora se considera a Messier 27 (M27) como un excelente ejemplo de una nebulosa gaseosa de emisión creada cuando una estrella del tipo del Sol agota el combustible en su núcleo.

La nebulosa, al igual que las capas exteriores de la nebulosa son propulsadas al espacio exterior, con un brillo visible producido por átomos excitados por la invisible luz ultravioleta emitida por la estrella moribunda.Conocida por el nombre popular de Nebulosa Dumbbell, la bella nube de gas interestelar simétrica se encuentra a unos 1 200 años luz en la constelación Vulpecula.

Esta intrigante composición en color visible fue grabada a través de bandas estrechas sensibles a la emisión de los átomos de hidrógeno (en rojo) y oxígeno (en verde y azul).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Posibles lluvias de metano en Titán
día anterior, miércoles, 2 de agosto

  <     <     <       jueves, 3 de agosto       >     >     >  
El anaglifo del acantilado Burns
día siguiente, viernes, 4 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos